CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

De cruising por Mazarrón

Jajajaja, no seáis mal pensados, porque esto se trata de patinar no del tipo de cruising que vuestras retorcidas mentes están imaginando, además si fuera así el título de esta entrada sería algo como  "De cruising en tanga de leopardo por las calas de Mazarrón".
Realizadas las oportunas aclaraciones daremos comienzo a nuestra ruta al final del Paseo de Rihuete, nos dirigiremos hacia el Oeste, donde comienza la zona acondicionada para pasear.
Punto inicial de nuestro paseo
 La patinada discurre por un carril bici de mármol suave y plano durante poco mas de un kilómetro. Conforme avanzamos, la zona se ensancha y, si no hay demasiada gente, puedes jugar y truquear entre los modernos bancos, la zona de palmeras y los bordillos que se encuentran fuera del carril. En esta zona también hay que tener cierta precaución, pues el carril bici se encuentra delimitado únicamente por unas lineas en el suelo y está situado justo en el recorrido que hacen los camareros desde los bares a las terrazas.
Llegamos a la zona nueva del puerto, aquí el suelo no es tan agradable como el que hemos disfrutado hasta ahora, pero sigue siendo patinable. Además, acercarse al área de amarre de los barcos da un toque muy especial a nuestro paseo.
Terminaremos el puerto y buscaremos la calle Las Torres para enganchar con la Avenida de Bolnuevo. En mi opinión, este tramo es el peor de todo el itinerario. Consiste en una carretera estrecha y, según la hora, transitada por muchos vehículos. Apenas hay aceras, pero bueno son solo unos 500 metros que se pueden hacer a pié si no se tiene la confianza suficiente.
Con la Isla a nuestra izquierda, comenzaremos uno de los tramos mas agradecidos de toda nuestra ruta. Un paseo peatonal de mármol y madera junto a la misma arena, pasamos la iglesia que dejaremos a nuestra derecha y seguiremos patinando sobre la madera (suave pues las traviesas están dispuestas longitudinalmente) mientras esquivamos las palmeras y disfrutamos de la brisa. Al finalizar este trozo, es totalmente aconsejable coger el long y subir hasta el mirador. 
Recobrar el aliento sentados en un banco y deleitarse con las vistas nos recargará las pilas para continuar. 
Vistas desde el mirador Cabezo de la Cebada
La bajada desde el Cabezo de la Cebada tiene su punto y su truco. Lo mejor, coger el borde de la izquierda ya que en la zona central las traviesas dificultan patinar con suavidad, además montas un escandalo considerable. Recorreremos de nuevo todo el puerto deportivo y la playa de la isla para buscar otra vez la Avenida de Bolnuevo. Llegados a este punto, mi consejo es evitar esta carretera y callejear por la urbanización siempre que nos sea posible.
Sin cansarnos demasiado ya hemos llegado al ecuador de nuestro itinerario (poco mas de 4 kilómetros), no obstante, si deseas darte un bañito puedes hacerlo en la masificada playa de Bahía, en la masificada y orinada playa de la Pava o avanzar un poco para disfrutar  en la playa de Nares (mas limpia y mucho menos concurrida).
Una vez nos hemos secado y pasadas las playas, nuestro camino discurre por el paseo marítimo de Playa Grande que consiste en poco mas de un kilómetro de perfecto mármol con multitud de bancos y bordillos para hacer algunos trucos. Al terminar este trecho debemos echarnos el pantin bajo el brazo y recorrer los escasos 150 metros de zona sin pavimentar que separan el paseo de lo que algún día será la urbanización del Castellar.
Surfeadas las calles entre los solares nos topamos con la rambla de Bolnuevo que nos impide el paso. Aquí debemos tomar una decisión que estará basada en las ganas que tengamos de mojarnos los pies, la marea, la cantidad de agua que baje por el río, etc. El día que hice este trayecto, en la ida rodeé la rambla hasta el puente de la avenida y en el regreso me quite las zapas y los calcetines y me hice a la mar (mucho mejor esta segunda opción, dónde va a parar).
A partir de aquí, todo el paseo es nuevo. Pasaremos junto al camping y recorreremos toda la playa de Bolnuevo. Casi al final de nuestro peregrinaje, debemos hacer dos paradas obligadas, una en "La Ciudad Encantada" (cuatro piedras en un parking público con formas extrañas fruto de la erosión) y la otra en El Oasis, el típico chiringuito de toda la vida para recuperar los líquidos perdidos.
Final de trayecto. Playa de Bolnuevo.














Aquí dejo mapa y detalles de la ruta:



Enjoy the time to give you life.

1 comentario:

  1. http://db.tt/2JW1IAgg
    Te dejo , vale que lo he copiado de un post! El comienzo de una ruta que hago habitualmente de 4km! Aunque continua!
    Como ya sabes vivimos en holanda, den haag, conocida como "la haya", este sitio esta entre rijswijk e ypenburg! Junto a la autovia a-12 direccion zoetemeer! Creo porque aqui no conduzco mucho!
    No se como es de larga exactamente pero son dos minutos de carving a buen ritmo pero sin pasar miedo, jejeje, tiene un par de inclinaciones y al final se allana un poquito, se divide en dos ramas, a la izquierda es una trozito mas pronunciado guapo si entras aun rapido te da para un buen slide que yo no llego, predrift a lo mas,pero divertida a tope! Hacia la derecha te vas paralelo a la autovia, unos 4km hasta delfse-hout, un trozo de bosque, con carriles asfaltados no muy limpio pero chulo para carvearlo, y si tienes calor tiene un lago y te das un bañito! Ojo aqui con la calor , los lagos y un tipo de alga que afecta a la piel, pero esta avisado si no puede bañarse uno!a mitad de camino hay una mesa con bancos y sin sombra pero aqui siempre hay alguna brisa que refresca! Si te da hambre puedes servirte un establecimiento de comida rapida y refrescos muy frios! No encuentras mucho trafico y por lo general es muy tranquila para carvear agusto!! En tu mundo! !
    Despues continua el carril bici como lo ves, bien con buen asfalto rojo, hasta rotterdam! Unos 16 km y cada vez que llegas a un cambio de sentido tienes una cuestecita parriba y al otro lado pabajo claro! Algunas son mas pronunciadas y mas largas que esta pero al ser mas rapida ta la comes en un plisplas!
    La proxima ruta te la escribo mejor pero sobre esta poco mas que añadir!!
    Saludos y sigue asi con tu blog!!

    ResponderEliminar