CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

El Trueque

He de reconocerlo, estoy enganchado. Da igual que sean "Los reyes del trueque" que "Joyas sobre ruedas"o "Cazadores de tesoros", la cuestión es que me los trago sin contemplación. Soy consciente de que en la mayoría de los casos, los cambios están amañados, pero me fascina la idea de conseguir algo interesante a cambio de otra cosa que se ha convertido en una "mierda" (mas adelante matizaré esta expresión).
En uno de estos programas, durante las negociaciones "reales" que ocupan estos espacios, dijeron una obviedad que se me quedó marcada: "...el valor de un objeto es el que tu le das, no su precio".
De vez en cuando, navego por las páginas de segunda mano y anuncios buscando la palabra "longboard" o skate para ver qué vende la peña. No suelo navegar con demasiada convicción en comprar, porque para mi como para la mayoría, la pasta no sobra y plantear como gasto en la economía doméstica otra tabla,  puede suscitar muchos "NO" con la mirada.
Vamos, que mis búsquedas se parecen demasiado a mirar escaparates.
Este verano no he tenido mucho tiempo libre (estudiar a mi edad no es una buena idea), pero en uno de esos típicos ratillos de descanso me metí en "milanuncios.com".
Antes de continuar he de hacer un inciso para explicar que en estas webs hay 5 tipos de vendedores:
  1. El listillo que no utiliza páginas especializadas porque quiere pillar a un primo al que sablear.
  2. Tiendas que intentan vender longs/cruisers de plástico de baja calidad, sin ninguna garantía pero a buen precio
  3. Algún que otro skater despistado
  4. Posers que están cambiando de moda y necesitan pasta para adquirir nuevos complementos mas acordes con la nueva tendencia
  5. Profanos, que se topan con material por accidente.
El anuncio con el que yo aluciné, lo redactó un chaval que pertenecía a este último grupo y para colmo, residente del mismo pueblo donde me ha tocado vivir.
Le mandé un correo indicándole que me interesaba mucho lo que ofrecía pero que estaba/estoy sin blanca y que si admitiría un cambio. Cinco whatsapp mas tarde habíamos llegado a un trato.
*Llega el momento de explicar la expresión mencionada anteriormente:  "Lo que para uno es mierda, para otro puede albergar mucho valor" y lo que me he llevado a casa dista mucho de ser el fruto de una defecación, lo aseguro.
Una SANCHESKI de los '70 fabricada con láminas de madera de haya, ruedas de caucho y bolitas sueltas que hacen las veces de rodamientos. En perfecto estado de conservación y sin desperfectos.
Lo que ofrecí a cambio, ahora carece de ningún valor para mi.
Mi primer trueque me ha salido tan bien que me he quedado con ganas de hacer mas, por ese motivo pongo en conocimiento de todos los mortales que tengo los siguientes artículos para cambiar:
- Bodyboard Sniper Kong 44" con funda  Pride y aletas de la talla "L" (Sniper) o "XL"(Stealth)
- Tabla de Longboard Pintail 44" de bambú sin estrenar
- Cámara de fotos vintage de primeros de los '80 Yashica MG-1 con funda original y en perfectas condiciones de uso
Busco:
- Flash esclavo para reflex
- Indoboard original
- Objetivo para Nikon 18-200mm


Enjoy the time to give you life.

3 comentarios:

  1. Asi es, lo q para unos es una reliquia del pasado, para otros puede ser algo obsoleto de otra época, me intereso mucho por todo lo Old School español, tengo un grupo en Facebook, "Old School Skaters Resistance" me gustaría que os unieseis los Old School, o los q admiréis el estilo antiguo Carlos Johnny

    ResponderEliminar
  2. Me uniré sin dudarlo.
    Yo tambien tengo un par de piezas muy old school.
    Saludos

    ResponderEliminar