Se
acabaron las excusas. Ya no puedo utilizar como pretexto para no escribir los
exámenes, las malditas navidades o la menstruación mental que a veces me
sobrevuela. Ahora toca empezar a “currar” y qué mejor forma de hacerlo que
probando nuevos ejes.
Siempre
he sido y seré fiel a los ejes de Carver. He probado muchas marcas y sistemas
de “surfskating” y reconozco que ninguno proporciona la sensación de surfear el
asfalto como lo hace el modelo C7 de la marca californiana.
En
mi caso, la evolución de mi estilo ha desembocado inexorablemente en el bowl.
Me encanta callejear con estos ejes, y pegarme mis bajadas, pero sin duda, es
en la transición donde más me divierto y disfruto.
Para
un profano del surfskating, unos ejes con tanta “movilidad” pueden, a priori,
no parecerle los más adecuados para meterse en una rampa, pero cuando se quita
la venda de los ojos y cambia el chip de la rigidez por el de la fluidez no
vuelven a mirar su skate tradicional con los mismos ojos, garantizado.
Para
ser honestos, en el uso de los C7 en bowl no todo es un camino de rosas
bordeado con algodones de azúcar que amortiguan los batacazos. Existen, en mi
opinión, varios aspectos mejorables:
- Inestabilidad, sobre todo a la hora de entrar de drop
- Peligro de “whellbite” cuando fuerzas mucho en giros cerrados en la transición
- Se limita el repertorio de trucos procedentes del skate tradicional
Habrá
gente para los que estos motivos sean más que suficientes para no subirse sobre
un Carver en su vida, allá ellos.
Como
he dicho al principio, y por si aun no ha quedado suficientemente claro, soy un
enamorado del C7 y difícilmente otro sistema puede convencerme. Sin embargo
otra de mis aficiones, además del surfskating, es tragarme mis propias
palabras:
A
finales de noviembre, mis amigos de Vic Sports Afers
(distribuidores oficiales de Carver para España) me hicieron llegar este juego
de Cx Surfskate Truck de 6.5”
(Versión 4 - 2013) para que los probara.
Las
únicas referencias tenía de estos ejes hasta el momento, eran unas fotos en el
catalogo de 2013 de Carver y este vídeo de Krystian Kymerson. Si soy sincero, no esperaba nada nuevo de ellos mas bien me
recordaban a los ejes tradicionales de simetría invertida de longboard, es
decir, un poco mas de lo mismo.
Los
monté en una tabla oldschool de 32.75”
x 9.75”
y 16.5”
de wheelbase
El
giro de los Cx es impresionante, redondo y surfero que nada tiene que envidiar
a los C7. El sistema está constituido únicamente por bushings sin elementos mecánicos
por lo que se obtiene la estabilidad de un eje de longboard sin perder el giro
y la sensación surfera característica de Carver (lo que se agradece al entrar
de drop).
Los
Cx, solventan el problema del “wheelbite” introduciendo topes de giro en su diseño
(un detalle importante en bowl)
Los
he probado en profundidad, utilizándolos para callejear, bajadas, ditch (ver video), skatepark… y he de reconocer que su
comportamiento ha sido inmejorable en todas las situaciones.
En
definitiva, los Cx (v.4 2013) son unos ejes alucinantes. Corrigen los pequeños
inconvenientes de sus primos los C7 a la hora de enfrentarte a una transición, pero
mantienen intacta la esencia del surfskating.
Durante
todo este tiempo de uso, una sola pega que destacar, la posición del kingping y
su longitud provoca que roce mucho contra los copings y bordillos cuando se
grinda. Un poco de cera y listo.
A continuación un cuadro comparativo del
comportamiento de Cx vs. C7:
Enjoy the time to give you life.
Buen analisis comparativo... aunque como los C7 para surfear el asfalto sigue sin haber nada igual!!!
ResponderEliminarcon que ruedas los montas para bowl?¿? gracias crack
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