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Carver CX en profundidad



Se acabaron las excusas. Ya no puedo utilizar como pretexto para no escribir los exámenes, las malditas navidades o la menstruación mental que a veces me sobrevuela. Ahora toca empezar a “currar” y qué mejor forma de hacerlo que probando nuevos ejes.

Siempre he sido y seré fiel a los ejes de Carver. He probado muchas marcas y sistemas de “surfskating” y reconozco que ninguno proporciona la sensación de surfear el asfalto como lo hace el modelo C7 de la marca californiana.

En mi caso, la evolución de mi estilo ha desembocado inexorablemente en el bowl. Me encanta callejear con estos ejes, y pegarme mis bajadas, pero sin duda, es en la transición donde más me divierto y disfruto.

Para un profano del surfskating, unos ejes con tanta “movilidad” pueden, a priori, no parecerle los más adecuados para meterse en una rampa, pero cuando se quita la venda de los ojos y cambia el chip de la rigidez por el de la fluidez no vuelven a mirar su skate tradicional con los mismos ojos, garantizado.

Para ser honestos, en el uso de los C7 en bowl no todo es un camino de rosas bordeado con algodones de azúcar que amortiguan los batacazos. Existen, en mi opinión, varios aspectos mejorables:
  1. Inestabilidad, sobre todo a la hora de entrar de drop
  2. Peligro de “whellbite” cuando fuerzas mucho en giros cerrados en la transición
  3. Se limita el repertorio de trucos procedentes del skate tradicional

Habrá gente para los que estos motivos sean más que suficientes para no subirse sobre un Carver en su vida, allá ellos.

Como he dicho al principio, y por si aun no ha quedado suficientemente claro, soy un enamorado del C7 y difícilmente otro sistema puede convencerme. Sin embargo otra de mis aficiones, además del surfskating, es tragarme mis propias palabras:

A finales de noviembre, mis amigos de Vic Sports Afers (distribuidores oficiales de Carver para España) me hicieron llegar este juego de Cx Surfskate Truck de 6.5” (Versión 4 - 2013) para que los probara.


Las únicas referencias tenía de estos ejes hasta el momento, eran unas fotos en el catalogo de 2013 de Carver y este vídeo de Krystian KymersonSi soy sincero, no esperaba nada nuevo de ellos mas bien me recordaban a los ejes tradicionales de simetría invertida de longboard, es decir, un poco mas de lo mismo.

Los monté en una tabla oldschool de 32.75” x 9.75” y 16.5” de wheelbase



El giro de los Cx es impresionante, redondo y surfero que nada tiene que envidiar a los C7. El sistema está constituido únicamente por bushings sin elementos mecánicos por lo que se obtiene la estabilidad de un eje de longboard sin perder el giro y la sensación surfera característica de Carver (lo que se agradece al entrar de drop).


Los Cx, solventan el problema del “wheelbite” introduciendo topes de giro en su diseño (un detalle importante en bowl)

Los he probado en profundidad, utilizándolos para callejear, bajadas, ditch (ver video), skatepark… y he de reconocer que su comportamiento ha sido inmejorable en todas las situaciones. 


En definitiva, los Cx (v.4 2013) son unos ejes alucinantes. Corrigen los pequeños inconvenientes de sus primos los C7 a la hora de enfrentarte a una transición, pero mantienen intacta la esencia del surfskating.

Durante todo este tiempo de uso, una sola pega que destacar, la posición del kingping y su longitud provoca que roce mucho contra los copings y bordillos cuando se grinda. Un poco de cera y listo.

A continuación un cuadro comparativo del comportamiento de Cx vs. C7:

Enjoy the time to give you life.

2 comentarios:

  1. Buen analisis comparativo... aunque como los C7 para surfear el asfalto sigue sin haber nada igual!!!

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  2. con que ruedas los montas para bowl?¿? gracias crack

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