CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

La Rueda para Dummies



No creo que a estas alturas diga nada nuevo sobre la rueda. Lo más probable es que hayas leído, escuchado, visto o intuido lo que voy a contar. Sin embargo, compartir es una costumbre muy importante que debe seguir manteniendo la comunidad longer, aunque eso cada día parece estar más olvidado.
Este sencillo resumen está destinado a todos aquellos “dummies” que no quieren exponerse a la típica respuesta borde y prepotente de los foreros consagrados: “Lee post anteriores antes de preguntar….”. Aquí puedes leer y preguntar cuanto quieras.
 La rueda, ese gran desconocido…
Empezar este post así sería un error catastrófico porque ruedas, como culo, tenemos todos, es más, las ruedas y los traseros tienen mas cosas en común de las que pensamos; pueden ser grandes o pequeñas,  suaves o rugosas, pueden tener el contorno redondeado o plano, ser duras, blandas o  incluso las hay cuadradas…. Vamos, igualito que nuestras amadas y magulladas posaderas.
Para tener claro cuáles serán las ruedas que mejor se ajusten a nuestro estilo o disciplina debemos tener en cuenta ciertos parámetros que influyen en su comportamiento:

Diámetro: En longboard, los diámetros van desde 59mm a 75mm. A mayor tamaño se consigue mayor velocidad punta, mientras que un menor diámetro proporciona mayor aceleración. El tamaño de la rueda también influye en su capacidad para absorber irregularidades del pavimento, es decir, una rueda “tocha” va mejor en un suelo chungo.
Dureza: La dureza no iba a ser menos que el diámetro y también tiene su numerito. Es más, para rizar el rizo éste puede ir acompañado por una letra (“A” para materiales blandos o “D” para duros).
      Este valor oscila entre + 76 y +90.
La dureza es la responsable del “grip” o agarre. Así que ante la pregunta “¿quiero unas ruedas para derrapar?”, la respuesta es que sean mas bien duras.
Como en el caso anterior, este parámetro influye en la velocidad que alcanzaremos con nuestro long. En teoría, cuanto mas dura sea nuestra rueda, más velocidad nos permitirá alcanzar, pero solo en teoría pues las ruedas muy duras no se llevan nada bien con los suelos bacheados ya que no pueden absorber las irregularidades del terreno y vibran demasiado.
Superficie de contacto o Contact Patch: Este concepto se refiere a la cantidad de uretano que toca el suelo mientras patinamos. Es de lógica pensar que cuanta mayor sea la superficie que está en contacto con el asfalto mayor será el rozamiento y por tanto menor nuestra velocidad.
      Las ruedas anchas gozan de un mayor grip.
El labio: Un labio redondeado facilita el derrape, mientras que un labio recto permite marcar mucho mejor la trazada. Tú decides…
Para los que piensen que este deporte no tiene ninguna ciencia, el último parámetro a tener en cuenta es la ubicación de los rodamientos en el interior de la rueda.  

Centerset: Los rodamientos se encuentran en el centro de la rueda
Offset: Los rodamientos están colocados mas cerca del borde interior de la rueda.

Como he insinuado al principio, es el estilo propio de patinar el que determina que rueda elegir.



¿Cuál es tu estilo?


Enjoy the time to give you life.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario