CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

ATTAUD SKTEBOARD



El nombre de la marca, el estilo setentero de sus tablas y que se fabricaban en mi tierra eran argumentos mas que suficientes para despertar mi curiosidad por ATTAUD.
Se acercaba semana santa, y yo suelo pasar estas fechas en Granada así que no podía dejar pasar la oportunidad de probar alguno de sus modelos. Un amigo en común nos puso en contacto y un par de mensajes después ya habíamos organizado una patinada en el skatepark del Salar. Por desgracia, los agujeros que atornillan los Carver a la tabla no coincidían por lo que no pude catarlas como a mi me hubiera gustado, pero me dejaron muy buen sabor de boca. El día de bowl pasó volando pues nos dedicamos a patinar más que a hablar pero yo tenía la necesidad de conocer todo lo que pudiera sobre esta marca. Así que a la mañana siguiente quedamos en el taller…

ATTAUD nace muy lejos de la ciudad de la Alhambra, concretamente en Costa Rica donde Suso y Elena tienen la idea de aunar sus dos grandes pasiones, el surf y el skate, a través de la fabricación de tablas para el asfalto. Suso no es un novato en esto, ya había colaborado en algún otro proyecto como “shaper” de surf en Huelva y ha sabido transmitir a la perfección todos los conocimientos adquiridos con el “epoxi” a la madera.
Cada tabla es única y diferente, pero todas tienen en común la cantidad de tiempo y cariño invertido en ellas.
En Attaud la materia prima es madera pura. Los skates nacen de un taco de haya macizo prácticamente como si los esculpieran. Aquí no hay láminas, ni prensas, ni colas y para cuidar los dibujos naturales que hacen las vetas se usan tintes y barnices. 

Salta a la vista, entre otras cosas por el tail plano, que los diseños miran a los ’70. Sin embargo, no pierden de vista las tendencias actuales (como los rebajes para poner ruedas de 66mm sin usar demasiada elevación). 
Attaud mola por sus tablas pero también por la filosofía que hay detrás de cada una de ellas.  Esta gente eleva el significado de su lema “Actúa localmente/piensa globalmente" o "Hazlo tú mism@" mucho mas allá de un simple eslogan para la web. Lo viven y contagian esa ilusión a todos los que nos hemos acercado a conocerles un poco mejor. Suso me dijo que el nombre de la marca quería reflejar la muerte del skate, pero lamento decir que en esto se equivoca porque proyectos como el suyo son una inyección de vida para la esencia de este deporte.
foto Alex

Enjoy the time to give you life

No hay comentarios:

Publicar un comentario