CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

Comando M, crónica de un día

Suena el despertador y no me lo puedo creer, 5:45 (hora cambiada). A veces creo que estoy para que me encierren. Un zumo, un plátano y al coche.
Mola conducir por Madríd a las seis de la mañana sobrio, es una sensación extraña, es como si cambiara el punto de vista.
En poco rato llego al Parque del Oeste, lugar de encuentro con Elmo y Quique. Al llegar a la fuente una estampida de "putis" se avalanza sobre el capó. Me acojono y aparco en frente. The Who amenizaba la espera, 10 minutos y llega el resto del "Comando M" que aparcan entre "las Damas de la Noche". Me acerco y puedo ver en sus rostros que han pasado peor noche que yo.
El corte del Parque desestima por completo la posibilidad de acaban nuestra gesta en una de esas sesiones memorables en WP.
Organizamos un poco la logística y en 20 minutos y estábamos al final de Bravo Murillo, muy cerca de Plaza de Castilla.
Un mensaje de Ra (espero que te mejores porque tenemos que repetirlo) y otro de Jaime (el próximo espero que no te lo pierdas) habían mermado el "Comando M" dejándolo en tres efectivos, así que no tenemos que esperar a nadie mas.
7:00 am: Salimos bajando por Bravo Murillo. Asfalto liso y limpio, sin demasiados coches. Pendiente suave pero suficiente para ir bombeando sin demasiado esfuerzo.
Los semáforos nos respetan y los que no lo hacen los pasamos con cautela.
Cruzamos Cuatro Caminos sin demasiada dificultad pues el sol comienza a despuntar y aumenta considerablemente la visibilidad (salvo a Elmo que va con sus gafas de sol, con dos cojones¡¡¡¡).
Llegamos a Quevedo. A mi se me can las lagrimillas provocadas por el fresco viento matinal y también un poco el moquejo, pero vamos, que no hacía frío.
Bajamos Fuencarral hasta Bilbao hacemos la glorieta y seguimos.
Primer contratiempo; ¿Por qué riegan las calles, coño?.
Rodeamos por la C/ Churruca - C/ Barceló y volvemos a Fuencarral adelantando el camión de riego.
La zona peatonal, una verdadera pasada, slalom entre árboles, gente y zonas húmedas. Uff, qué guapo¡¡¡¡.
Gran Vía, foto con nubes anaranjadas de fondo. Remamos un poco hasta Callao. Genial, están reasfaltando esta plaza haciéndola totalmente peatonal. Cruzamos entre zanjas, escombros y vallas. Me entusiasma pensar que podemos ser los primeros en patinar este trozo, todavía sin terminar.
Foto obligada con Preciados desierta a nuestra espalda.
Bajamos sin dudarlo, toda la calle es nuestra y de los escasos peatones. En un instante estamos haciendo la foto obligada bajo el reloj.
Hacemos un poco el "pollino", que si unos pasitos y giritos por aquí, una caidita por allá. No todos los días se puede tener espacio en esa plaza.
Retomamos la marcha por Arenal esquivando a los madrugadores de la Joy Eslava y, por fin, Opera. Uff qué bueno¡¡¡¡.
Callejeo buscando Bailén, bajamos y cruzamos a Plaza de España y subimos hasta la Plaza de los Cubos.
8:40 el VIPS cerrado, miramos el cartel: "Abierto de 9:00 a...". 20 minutos de charla, algún truco y Elmo intentado domar unos planos inclinados ingobernables. Nos inquietamos, pues sigue cerrado, miramos nuevamente el cartel con detenimiento "Domingos y festivos de 10.00 a...".
Joder, casi una hora.
Al venir hacia aquí, hemos visto una calle desierta, bastante larga, pero tiene algunos tramos de adoquin, por lo que nos decantamos por bajar Princesa. Volvemos a la Plaza de los Cubos, un ratito mas. Elmo con otros planos (segurata eficiente), paseito, huevos revueltos con patatas fritas y tortitas, para algunos, mollete de jamón con tomate para otros.
Una forma genial de adaptarse al cambio horario.
Pd. Elmo las fotos ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Enjoy the time to give you life.

4 comentarios:

  1. toma ya. eso es madrugar, a la proxima kiero unirme.

    algun borraxeche flipandolo?

    ResponderEliminar
  2. caidita acumulable con la anterior y no puedo dormir de ese lado
    muy muy bien, es tu primera entrada sin documento gráfico?
    quiero repetir

    ResponderEliminar
  3. Algun borrachuzo si que había, pero nosotros estabamos en otras cosas.
    En cuanto al post, es el primero unicamente de texto. Quizá me anime a crear de este tipo mas a menudo.

    ResponderEliminar
  4. Oye... que pasa con lo mio??

    Dame un toque... malvado!!

    Por cierto... el jueves por la tarde... glassy Bahia!

    Nos la vemos!

    ResponderEliminar