CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

El crujir de tus vinilos

Hola a todos,
La semana pasada, justo el día que colgué el otro disco, murió uno de los mejores y más prolíficos músicos de la última década, Jay Reatard. Con solo 29 años le dio tiempo a sacar discos tan míticos como “Teenage Hate”, al frente de los Reatards, “Black Wave”, al frente de los Lost Sounds, o este que nos ocupa ya en solitario.
Sus distintos proyectos tienen un sonido bastante diferente unos de otros, con Reatards era más punk r’n’r a lo Oblivians, con los Lost Sounds más oscuro, con muchos sintetizadores, y en solitario más cercano a la new wave, aunque siempre con la mala baba que le caracteriza. Además, sacó discos con otros proyectos menores como Final Solutions o Terror Visions (no confundir con el grupo inglés de nombre parecido)
Su ultimo disco, “Watch me fall”, salió el año pasado y figura en bastantes listas de lo mejor del año, aunque a mi personalmente me haga menos tilín, aun así no dejéis de darle una oportunidad (está también en Spotify). Háganse el favor y buceen un poco en su música, verán como se sorprenden con lo que fue capaz de hacer en pocos años. A mí siempre me quedará la espinita de no haberlo visto en directo cuando ha tocado por aquí al frente de los Lost Sounds o en solitario.
Pincha sobre la imagen para ver un vídeo
Enjoy the time to give you life.

4 comentarios: