CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

Arte o Pintada

Desde mi ignorancia, me suelo plantear las mismass preguntas ante una "pintada": ¿qué es un graffiti y que no lo es? y sobre todo, ¿dónde se puede pintar y dónde no?.

Por definición, el graffiti es plasmar una firma o nombre en un determinado lugar, público o no, sin autorización. Si alguna de estas premisas no se cumple, estariamos hablando de un "mural".
A mi personalmente, la manifestación egocentrista de poner tu nombre en una pared me parece bien una macarrada (sobre todo cuando se profanan monumentos historicos, cascos antiguos de ciudades o paredes de roca milenarias) o bien una verdadera gilipollez (qué guay tio, has puesto tu nombre en un arcen de la M-30 para que toda la gente lo pueda leer en el atasco y puedan odiar tu nombre pues les recuerda ir a currar)
Llamame capullo, pero prefiero mil veces un buen mural, con su inversion de tiempo, esfuerzo y planificación que una firma incomprensible en cualquier vagón de metro.

Enjoy the time to give you life

3 comentarios:

  1. CULEBRIS DEJAS LAS DROHAS

    RR

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener en cuenta el orígen reciente del graffiti -la plasmación del nombre de un tipo o de una banda de barrio, es así-. A mi esa versión cutre del graffiti tampoco me gusta: egocentrismo, simplismo, atentado artístico -por mi parte no concibo que el arte destruya al arte por lo que un graffiti en un monumento me parece una aberración-, pero últimamente, como manifestación plástica creo que se está empezando a encauzar la situación, a normalizar y respetar más. Los de la vieja escuela o underground dirán que eso es "amariconar o domesticar" las pintadas... Bueno, yo entonces lo prefieron así:) Saludos.

    ResponderEliminar
  3. soys una pandilla de andromorfos que no teneis ni puta idea de lo que es el graffity y de lo que significa conlleva ni si forma de evolucion a mi si que me da asco vuestra forma de tratar algo que no pueden comprender vuestro pequeños cerebros de pausers sin sentido sin mas un skater y grafiitybomber

    ResponderEliminar