CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

NEW YORK LONG CITY

Por fin unas vacaciones, algo de tiempo libre sin tener que pensar en madrugar, en el trabajo o en las rutinas del día a día. Unas navidades en Nueva York era exactamente lo que necesitaba.
Al margen de los monumentos, las tiendas, las rutas turísticas, las vistas desde los rascacielos y los museos yo buscaba en la Gran Manzana algo más. Buscaba las señales que definitivamente me demostraran que esta enorme urbe es uno de los paraísos de mi deporte favorito. Había visto infinidad de vídeos de riders surfeando Manhattan, cruzando el puente de Brookling y patinando infinidad de spots increíbles y yo no quería ser menos.
En la maleta unos ejes Bennett, unas Abec11 Noskoolz y el deseo de encontrar alguna mini barata (los precios de estas cosas en los states son mucho mas bajos) para darme una vueltecilla.
Uno de los primero lugares que se suele visitar cuando se aterriza en NYC es Times Square. En esta conocida plaza, pude encontrar QUIKSILVER y BILLABONG con algo de material de skate, longboards, y oldschool (concretamente Penny) pero no era exactamente lo que andaba buscando pues casi todo lo que vendían eran tablas completas, eso si a precios verdaderamente interesantes.
Antes del viaje, recopilé información sobre tiendas donde adquirir material y creía tener claro donde dirigirme, Broadway St.
Iba por el buen camino
En el número 659 de Broadway encontramos uno de los referentes del long en NYC:
o eso creía yo, pues le ha pasado como a la mayoría de las tiendas dedicadas al surf, snow, o skate, es decir, que acaba convirtiéndose en una tienda de ropa – zapatillas – complementos mas que un establecimiento de material deportivo. Aquí, en su planta superior hay un rincón dedicado al longboard donde había bastante material Arbor, Sector Nine, Loaded, Santa Cruz y Stereo con sus gafas a juego ahora tan de moda. Seguía sin ser lo que andaba buscando.
Longer en Broadway St.
Seguí caminando por la interminable Broadway St. hasta el numero 519 donde encontré QUIKSILVER-DC. Otro “Zara” de los deportes de deslizamiento, sin embargo, es un establecimiento enorme que cuenta con un oasis skate-long al final de la tienda. Infinidad de Penny`s de todos los tamaños y colores, Loaded, Santa Cruz y mucho material de street. Alli encontré algunas tablas Zip Zinger. Ya había visto algún modelo de esta marca en España y había tenido la oportunidad de probarlas y me encantaron, además el precio era una ganga: 60$ (aproximadamente 47€).
Expositor de Penny’s en QUIKSILVER-DC Soho.
En esta tienda, y a disposición del público de forma gratuita, había un dossier con los spots de street de NYC más representativos que podéis descargar aquí.

Dejando las tiendas un poco de lado, he de decir, que en NYC es fácil cruzarse con longers. Es una ciudad muy plana y sus aceras de cemento facilitan el uso de la tabla como medio de transporte.
Longer en mercadillo navideño
Mención especial merece Central Park. Un enorme pulmón verde en mitad de la ciudad que es el paraíso long. Kilómetros de carreteras cortadas, pendientes de todos los niveles y gustos y multitud de caminitos asfaltados para pasar meses enteros dejándote el uretano por sus rincones sin repetir ni una sola cuesta. En mi paseo por este enorme parque pude ver bastantes longers, Penny’s (hasta en la sopa) y streets.
Longer disfrutando de día soleado en Central Park
Retomando las tiendas, había encontrado en internet una referencia clara: LONGBOARD LOFT. Distribuidor oficial de la marca newyorkina Bustin situado en el 132 de Allen St.(Cerca de Chinatown). Andaba deseoso de encontrar este establecimiento porque estaba convencido de que encontraría lo que andaba buscando.
Sin embargo, aunque las expectativas eran muy altas, el chasco que me lleve al encontrar esta tienda estuvo también a la altura. Longboard Loft es un fiel reflejo de lo que está pasando con este deporte. Cientos de postadolescentes (de ambos sexos) buscando tablas de downhill y truqueras como complemento de su indumentaria megamoderna que abandonaran en un rincón cuando se les pase la fiebre de esta moda.
He de decir que me atendieron genial aclarándome rápidamente que las pocas minis que tenían en la tienda solo se vendían completas y que si andaba buscando solo tablas debía dirigirme a otro establecimiento (del que me facilitaron la dirección).
Abatido y frustrado por mi incapacidad de encontrar un mini-old school en la meca del skate, me dirigí al Soho (QUIKSILVER) para hacerme con la Zip Zinger nano en color verde que me había robado el corazón días antes.
Con mi flamante nueva tabla bajo el brazo, pude cumplir uno de mis sueños, patinar por las calles de Nueva York, eso si, con un frío de pelotas.
Yo en High Line Park minutos antes de que me echaran.
Ya casi había olvidado la dirección que me facilitaron en LONGBOARD LOFT, que casualmente estaba cerca de mi apartamento. “UNCLE FUNKY’S BOARDS” 128 Charles St.
No podía dejar esta ciudad con la duda de saber cómo sería esa tienda. Recorrí la calle y pasé de largo el número 128 sin ver nada que pudiera indicar la existencia de una longshop. Al final de la calle me di la vuelta confundido, pensando que era una estúpida broma del dependiente. Al volver a pasar por el número en cuestión, en uno de esos sótanos tan típicamente newyorkinos la encontré.
Entrada de Uncle Funky
Tras la puerta, el paraíso, el edén longer escondido bajo tierra.
Old schools de los ’60 con ruedas metalicas, de los ’70, ’80 y ‘90, tablas firmadas por Duane Peters, artículos, revistas, fotos, joyas montadas con cariño y a conciencia.

Perplejo y con la baba manchando el parqué, apenas entendí cuando el dueño me dijo que podría probar la tabla que quisiera salvo las que adornaban dos estanterías (lógico pues eran piezas de coleccionista)
El poema en que se convirtió mi cara al palpar aquellas joyas.
Habría comprado todas y cada una de las piezas de aquella habitación, pero la mirada de mi mujer (me conoce bastante bien) me sacó de aquel estado hipnótico-consumista de inmediato. No podía marcharme con las manos vacías así que compré algunos recambios y me fui de allí antes de que algún impulso inconsciente hubiese sacado la tarjeta de crédito de mi cartera.
En fin, sólo puedo decir NEW YORK LONG CITY.
Longers de NYC.
Enjoy the time to give you life.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo!!!! espero que te lo hayas pasado bien por NYC, y que en tu nuevo destino te encuentres agusto y patines mucho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo he pasado genial leyendo tu experiencia NY y comprendo que lo hayas pasado de "cine". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El fondo dificulta la lectura. Mi experiencia fue que en Manhattan aunque para nosotros es barato el material hay otras tiendas en otros barrios como Brooklyn que lo son mucho más, como la tienda KCDC http://kcdcskateshop.com/

    ResponderEliminar
  4. Sergi, ya he cambiado un poco. Dime si lo ves o no?
    Thanks.

    ResponderEliminar