CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

SLIDESURFSKATE - NEWAVE TRUCK



(Post desarrollado a raíz de entrada en foro de 40sk8 - Smoothstar review)

Este eje llego a mis manos tras una larga búsqueda. Me encantan los ejes de street surf (fundamentalmente Carver), pero partí el hanger de uno de los dos juegos que tenía, es decir, me encontraba con un eje trasero convencional suelto. Intenté encontrar un C7 de segunda mano, pero este material es difícil de localizar, y mucho menos de manera individual. Busqué en tiendas por Internet pero el precio con los gastos de envío incluidos se salía de mi ajustado presupuesto. Al final me dirigí a mi tienda de confianza donde me propusieron una oferta mas que razonable, sin embargo, mi quiver es muy amplio y justificar un gasto de estas características, partiendo de la base que cada día tengo menos tiempo para patinar, era algo complicado.  En fin, frené mi impulso consumista a la espera de un mejor momento.
Poco tiempo después, en una de esas páginas de Facebook en las que se vende material usado, me topé con un eje NEWAVE en perfecto estado y poco uso por unos 20€ gastos de envío incluidos. Había visto algún vídeo de la marca y parecía un material que me podía interesar. 
 
Nada mas tenerlo en mis manos, la primera impresión es de fragilidad. El muelle, el tornillo que lo sujeta y el perno están al aire dando la sensación de que, a la primera de cambio, todo saldrá disparado y descojonado. Sin embargo, los acabados de fundición son bastante buenos y profesionales.
Un detalle que me llamó mucho la atención es que los orificios para los tornillos delanteros no dejan acceso a las herramientas convencionales. En primera instancia me preocupó, mas tarde durante su montaje me di cuenta que los tornillos enroscan directamente sobre la base.
Si miramos al eje frontalmente, se puede apreciar que es más parecido a un REVENGE que a un C7, y en cuanto a comportamiento puedo decir que es una mezcla de ambos ejes sin llegar a ser ninguno de ellos.
El frontal parece más resistente que el de Carver donde un mal golpe puede destrozar los rodamientos de agujas que están sin protección. El tornillo que sujeta el muelle, no se puede apretar/aflojar por lo que la regulación de la dureza se reduce al kingping, no muy efectivo por cierto.
Una gran idea ha sido colocar topes en el giro, es decir, la mecánica del eje llega hasta un punto a partir del cual no gira mas, con ello se evita uno de los grandes problemas que presentan este tipo de ejes, que las ruedas muerdan la tabla.
Si alguien me pregunta, me quedo con mis Carver de siempre, pero como todo eso es cuestión de gustos.
Mas info:
Enjoy the time to give you life.

8 comentarios:

  1. Muy interesantes y aclaratorias las opiniones para aquellos que no conozcan el sistema de ejes Newave.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Jose.Buen post!

    Tengo una tabla de esta marca. Me gusta mucho. eso sí, no he podido comparar con los Carver. Tan solo decirte que sí se puede aflojar o apretar el tornillo y la tuerca. Si te fijas, en el tornillo hay hueco para una llave hexagonal. Una vez sujetas el tornillo, puedes apretar o aflojar la tuerca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola qué tal???
      Me alegro que te gustara la entrada. En cuanto a lo que dices ya me di cuenta de que se podia utilizar una llave de allen, pero al terminar el tornillo en los soportes del muelle, al girarlo noté como empezó a crujir y no quise forzar demasiado, no obstante gracias por la aclaración, probaré a apretar un poco a ver que tal va.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. donde me puedo hacer con los muelles de distinta dureza? por mas que buco no los encuentro.
      Gracias y un saludo de un novato.

      Eliminar
    3. Hola qué tal,

      En cuanto a los repuestos de estos ejes no te puedo contar mucho. Yo los conseguí de segunda mano porque me mola un huevo el surf de asfalto.
      He revisado su pagina web oficial de esta gente y no he encontrado que tengan los recambios, no obstante, en los puntos de venta aparece uno en España:
      Skis Sancheski, S.l.
      Attn:mr.jose Mari
      Tel:34943611375 ext.1
      34943611124 ext.1
      Fax:34943616420
      Mail: jm@sancheski.com,infobat@sancheski.com
      Add:anaka 26 20301 Irun Guipuzcoa,spain
      Supongo que esta dirección podrán informarte mejor sobre los muelles.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo tengo un slide (eje new wavw) y se me a roto una parte que sujeta el muelle. Tiene unos 5 meses. No se si sera un caso único pero menuda putada cuando se rompió.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un slide (eje new wavw) y se me a roto una parte que sujeta el muelle. Tiene unos 5 meses. No se si sera un caso único pero menuda putada cuando se rompió.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo un eje newave delantero del que tengo roto la base del eje, ¿te interesaría venderme esa parte?
    Un Saludo y gracias.

    Luis Rodríguez

    lewis_rb@hotmail.com

    ResponderEliminar