CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

UN BUEN FIN

El pasado sábado 8 de junio se celebró en Madrid un mercadillo solidario cuyo objetivo era recaudar fondos para Caritas.
Una noticia como esta no tendría cabida en este blog si no fuera porque los artículos que se vendían estaban relacionados con el longboard y el skate (completos, tablas, ruedas, ejes, rodamientos, accesorios...)
Soy de la opinión que este tipo de iniciativas engrandecen este deporte y ofrecen una imagen, de quienes lo practicamos, comprometida y solidaria que nos aleja del halo vandálico que tradicionalmente nos ha acompañado. 
Pude comprobar con mis propios ojos que el mercadillo fue todo un éxito. El público, los colaboradores, el material y los sponsors estuvieron a la altura. Los precios incitaban a comprarlo todo, aunque ello supusiera el divorcio para algunos. Los artículos volaban de las estanterías y la cara de los compradores reflejaba una doble satisfacción, por un lado se llevaban bajo el brazo material de primeras marcas y por el otro sabían que el dinero invertido iría destinado a un buen fin.
BRAVO LONGBOARD FOR PEACE¡¡¡¡ (ver vídeo promocional del evento pinchando aquí)










No quiero cerrar esta entrada sin manifestar mi malestar frente a la actitud de algunos longers-skaters "comprometidos" que han intentado boicotear esta iniciativa insinuando que los fondos recaudados subvencionan la iglesia o la conferencia episcopal. 
Me jodería profundamente que tuvieran razón. Yo soy muy crítico e incluso enemigo de la institución eclesiástica pero he de reconocer la magnifica labor que Cáritas esta llevando a cabo en estos momentos con la que está cayendo, y sinceramente me da igual, que para ayudar, el estandarte que se porte sea un crucifijo o una bandera cubana, pues fijarse en eso es quedarse en el envoltorio y olvidar lo que es realmente importante...un buen fin.
Enjoy the time to give you life.

3 comentarios:

  1. Siempre hay voces críticas que dicen como cambiar el mundo, pero cuando se les da la oportunudad de hacerlo no mueven ni un dedo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias David por acudir, por el apoyo y tus palabras. Fue para nosotros un placer conocer gente como vosotros allí, Alfredo estuvo en todo momento ayudando desde las 8:30 de la mañana. Estamos muy satisfechos de cómo transcurrió todo y lo más importante fue poder conseguir el objetivo propuesto, ayudar con hechos.
    Gracias a todas las personas que acudieron y a todos los que han colaborado activamente con nosotros.
    Natalia Morante.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo lejos y envidio estos hechos!! Fomentar la ayuda social con hechos como este , como medio de actuacion el deporte y gente muy vinculada y comprometida a este como vosotros! Lo hace mas especial! Gracias!
    ENhorabuena por la idea y el hecho!!

    ResponderEliminar