CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

MI PROPIO RESKATE



Hoy parece lejano, pero no hace demasiado tiempo, el invierno y la lluvia hacían de patinar una misión imposible. Alternativas pocas, aunque de vez en cuando surge una iniciativa que puede alegrarte la mañana. Ante la perspectiva de un Indoor petado, acabar viendo una exposición de jovenes ilustradores no es tan mala opción. Sobre todo, cuando las obras están plasmadas sobre skates reciclados.
La idea no es nueva, movimientos como “I ride I recycle”, abanderado por Mike Vallely, llevan tiempo sacándole partido a las tablas usadas. Pero claro, estas historias me quedan mucho más lejanas que la galería Slowtrack Society en pleno centro de Madrid.
He de reconocer que “RESKATE” es de ese tipo de iniciativas que me gustan porque son otra forma de disfrutar del patín. Un estupendo “plan B” cuando se complica el “plan A”.
No soy ningún entendido en artes plásticas por lo que no puedo juzgar sobre aspectos técnicos, sobre la calidad de los ilustradores o de sus trabajos. Me limitaré a decir que hubo dos tablas que me encantaron y otras muchas que me parecieron una mierda sonriente del whatsapp.
Mis favoritas fueron una de Alex Ferreiro (imagen 1) y la otra de Sara Landeta (imagen 2).  Sin dudarlo un segundo me habría llevado a casa cualquiera de estas dos piezas, si no fuera porque cada “patinete” expuesto costaba la friolera de 300 euracos. No obstante, el valor de las cosas radica en lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas, y no en la tasación de un ignorante como yo.
Si alguno quiere forjarse su propia opinión/valoración,  tiene hasta el 18 de marzo para hacerlo.
A estas alturas de entrada, mas de uno se estará preguntando a qué viene el “Mi Propio” del título. La respuesta es sencilla:

Una customización de una tabla de madera de mediados de los ’80.
Pirografía a cargo de ALLBoards Custumize quien ha personalizado esta reliquia grabando en ella el logotipo “dnothink”, es decir,  mi propio reskate” de valor – sentimental – incalculable.



Enjoy the time to give you life.