CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

MOSTOLES: Crónica de una muerte anunciada



Hace un par de días me enteré de la triste noticia de que una excavadora accedió al Polideportivo de Los Rosales para cavar la tumba y sepultar para siempre un trocito de la historia del skate. 

Ha sido una muerte anunciada que nadie creyó y los pocos que la tomaron en serio no la pudieron o no la quisieron detener. Igual que sucedió en la novela de García Márquez que da título a esta entrada.

A nivel particular, este skatepark ha sido muy importante. En Móstoles me reencontré con la rampa y allí descubrí que no es necesario el mar para surfear. Durante los años que viví en Madrid se convirtió en mi spot preferido, el escenario de grandes sesiones y en definitiva un lugar de encuentro y referencia para todos los amantes de este deporte.

Hoy, verlo reducido a escombros me duele doblemente. Por un lado, saber que no volveré a disfrutar de sus transiciones, y por el otro, la sensación amarga de no haber hecho nada para impedir su desaparición. 

No quiero que esta “indiferencia” ante el robo de algo que considero mío me vuelva a pasar. No dejaré que la edad me acostumbre a las pérdidas, porque acostumbrarse es dejar de luchar. Así que no permitiré que la distancia termine su refrán y se convierta “en el olvido”.

El Parque Sindical, la prohibición/sanción por patinar en la calle, Móstoles… creo que ya han sido provocaciones más que suficientes para plantarse y no ceder más. 

Que nos sirva esta baja como lección para no quedarnos de brazos cruzados y defendamos nuestro deporte. Porque si hoy no lo hacemos, mañana no tendremos donde practicarlo.



Enjoy the time to give you life.

1 comentario:

  1. Bien dicho ... ojalá no tengamos que volver a ver una escavadora destrozando nuestros parques ...

    ResponderEliminar