CSS3 Menu Builder by Css3Menu.com

El beneficio de la duda



“El beneficio de la duda” es el título idóneo para esta entrada.  Beneficio porque testar cosas nuevas mola un huevo y duda porque me surgen muchas.

No hay que ser ningún gurú del surfskate para darse cuenta de que los ejes Glutier son una imitación de los Carver C7. Su diseño, medidas (6,5”), simetría y mecánica están claramente basados en el modelo de la marca californiana.

Al margen de que sea o no un plagio, lo que importa es su comportamiento.

He probado estos ejes en calle y en bowl y he de reconocer que en estas condiciones han funcionado bien aunque presentan pequeñas carencias. Los bushings son de mala calidad, se han descuidado los acabados y tienen una tornillería con medidas diferentes a las tradicionales (olvidate de la llave "T" y echa una llave inglesa en la mochila).

Yo soy un experto en imitaciones. No se como me las he apañado pero siempre me regalaban camisetas “Reedrock” y zapatillas “adadis” o “Naik” y hay que reconocer que no son lo mismo, pero eso sí, son mucho mas baratas. Sin embargo, el precio no juega a favor de los Surfskate trucks T12 de Gluitier ya que es muy parecido al de los originales.

He de puntualizar que sólo he probado los ejes y no he tenido la oportunidad de testar ni las tablas, ni las ruedas, ni los rodamientos.
Con este set up:




  • Ruedas: Abec 11 Noskoolz - 66mm 78A
  • Rodamientos: Reds Bones
  • Tabla: Prototipo de ADN Longboards 






mantinen el “beneficio de la duda”


Enjoy the time to give you life.
 

14 comentarios:

  1. No puedes testear cosas de la competencia cuando organizas eventos para Carver. Como se entere Eduard vas a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy independiente y doy mi opinión que puede o no ser compartida.

      Eliminar
    2. está claro david, no se quien es este anonimo pero no te preocupes en absoluto... como skater se agradecen tus tests, sean de la marca que sean!

      Eliminar
    3. Pixa que hace el repre de Carver peloteando, esto huele a tongo.

      Eliminar
  2. Imagino que , al menos en america, lo habran probado has el machaque!
    Yo lo haria como carver y saber que tiene la competencia....o que no!
    Si eres independiente o no si los testeas es lo mejor que puedes hacer!
    Ahora ya se lo que sabia....no son lo que busco!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Todo se puede testar y opinar sobre ello es muy bueno y en este caso @dnotthik lo ha hecho.
    Siempre he querido poder dar mis opiniones reales sobre todo el material que llega a mis manos, que por supuesto pruebo, comparo y guardo para mí ya que por tener intereses comerciales no se vería bien por parte de mucha gente, esas opiniones. Sería muy bueno que alguién creara una página web donde se hicieran "review" de material diciendo lo bueno y lo malo, creo que hasta el momento no existe.

    ResponderEliminar
  4. A David le tenemos en gran estima en Carver, y desde luego puede testear y hablar de lo que quiera!! supongo que será un enamorado de otras marcas, como todo el mundo (yo incluido). Si tiene que criticar a Carver ningún problema, para eso estamos, si algo falla se tiene que saber. Y si quiere hablar de otras marcas es estupendo... es un bloguero con reputación, y por algo se la ha ganado!

    y respecto a los glutier, yo también me compré uno. Son una copia barata (pero al mismo precio) de los ejes Carver antiguos (han cambiado de diseño este 2014). La gente no es tonta, y quien tenga una duda que los pruebe, que por algo hay carvers de demo en todas las tiendas... y seguramente el veredicto será el mismo que el de Dnothink!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una tabla Glutier y anteriormente tenía un Carver. Yo me quedo con Glutier porque su acabado y funcionamiento para mi opinión es mucho mejor y las tablas más manejables. Siempre me ha encantado carver pero me alegra saber que hay una marca española que en menos de un año ha entrado pisando fuerte. El comentario anónimo da mucho que pensar... pero yo simplemente aporto mi opinión tras haber probado ambas marcas.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo a todos desde Clothing-inc. Anteriormente distribuidores de Carver hasta que ha aparecido Glutier.
    Los bushings empleados por Glutier son ¨Independent¨ reconocidos como unos de los mejores bushings del mercado al igual que ¨Khiro¨. El acabado, rapidez de servicio aportado por Glutier, sus garantias y atención al cliente son increibles. Está claro que se disputará una gran batalla entre estas dos increibles marcas incomparables y mantendrá en tensión a todos los circulos de venta de este sector. Gracias a todos por sus comentarios y esperamos que cada día más gente pueda probar las tablas Glutier y dar su opinión en comparación a Carver. Un saludo de www.clothing-inc.com Distributions.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una Glutier con los ejes T12 y mi compañero un Carver, las dos marcas van perfectas y los ejes van perfectos ambos pero es cierto que existe una diferencia entre el manejo de las Glutier al manejo más pesado de los Carver. Espero que esta información neutral les haya sido de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  8. He estado investigando para comprar una tabla de surfskate y finalmente me he dejado llevar por sus consejos sobre Glutier aunque al principio me hechaba un poco para atrás ya que nunca las había podido probar y quería agradecer su información ya que me va genial y estoy super contento con la compra y su funcionamiento.

    ResponderEliminar
  9. ¿Es realmente Glutier la copia mala de Carver? Tengo una tienda online de surfskates y longboards. Es practicamente nueva. Vendo Glutier pero leer tanto malo sobre esta marca me da que pensar... si busco en foros mayirmente encuentro seguidores de Carver y la gran mayoría habla de Glutier como una burda imitación a precio de oro. Me estoy rayando mucho con este tema, porque no soy experto en surfskates. Soy más de skateboard y surf de toda la vida. Tengo que decir en mi contra que he provado muchos Carvers y me encantan pero casi nada de Glutier...la unica diferencia que encontré fue que este último parecia tomar menos velocidad al bombear. Nose, podéis ayudarme? Me paso a Carver si estos tuviesen ganas de trabajar conmigo?

    ResponderEliminar
  10. Yo me encuentro investigando igual que tu con estas dos marcas y la verdad es que en todas las redes sociales y foros siempre aparecen las mismas personas comentando igual que aquí y criticando Glutier pero al parecer la mayor parte trabaja para Carver, uno lleva las redes sociales, otro es vendedor, el otro representante. Quizás lo mejor que se puede hacer es usar ambas marcas y sacar nuestras propias conclusiones. También decirte que existen otras marcas más recientes como pueden ser YOW, SMOOTHSTAR o SURFSKATE INDUSTRIES. Visto el panorama que tiene montado en las redes ya no me fio de nada de lo que dicen.

    ResponderEliminar